La Teleasistencia es un servicio diseñado para cubrir posibles situaciones de emergencia a personas mayores que viven solas o pasan mucho tiempo sin acompañamiento. El servicio se inicia con la instalación en el domicilio del usuario de un dispositivo que va conectado a la línea telefónica. Este equipo es un manos libre que está en comunicación permanente con nuestra central de llamadas, atendida por personal especializado. En el momento en el que el usuario pulsa el botón rojo se desencadena una llamada de emergencia que es atendida en la central, las 24 horas al día y los 365 días del año. Desde el centro de atención telefónica se contacta con el usuario mediante el manos libres y se valora la emergencia, activando los recursos necesarios para su resolución (familiares, sanitarios, bomberos, etc.).
Además de la cobertura en situaciones de emergencia, la Teleasistencia de Asidma también puede ser usada por los usuarios como recordatorio de eventos rutinarios o señalados, tales como citas con el médico, toma de medicamentos, etc. Igualmente se cubren las necesidades de comunicación del mayor en momentos de soledad, pudiendo iniciar una conversación simplemente para sentirse acompañado. Nuestro personal está entrenado para gestionar estas situaciones con la mayor calidez y confortabilidad para el usuario.
Adicionalmente a la Teleasistencia fija básica, Asidma también presta, en exclusiva, el servicio de Teleasistencia móvil. Éste consiste en un dispositivo que funciona con la misma tecnología que los teléfonos móviles, de tal forma que permite al ususario mantener la cobertura del servicio aún saliendo del domicilio. Además existe la opción de geolocalización, pudiendo nuestro personal localizar el lugar exacto en el que se encuentra el usuario en el momento de la activación de la emergencia.
* Consulte nuestras tarifas o pida presupuesto sin compromiso